1. ¿Por qué
necesitamos sus datos personales?
SINKER utiliza la información de nuestras interacciones con usted, otros
clientes y algunos terceros para ayudar a conseguir su objetivo de ofrecer
productos y servicios de la más alta calidad. SINKER respeta los derechos a la
privacidad de las personas que visitan nuestra página web y reconoce la
importancia de proteger la información recopilada sobre ellos. Para tal fin
hemos establecido unos procedimientos que garantizan el tratamiento responsable
de sus datos personales. En la presente política de privacidad le informamos
del tipo de material que recopilamos y cómo lo hacemos, con qué fines los
recopilamos y utilizamos, los derechos y las opciones que tiene en relación con
el uso de sus datos por nuestra parte, cómo se tratan sus datos, con quién se
pueden compartir, durante cuánto tiempo los conservamos, etc. Le rogamos que la
lea detenidamente.
DEFINICIONES:
Los datos personales se definen como toda la información relativa a una persona
física identificada o identificable. Una persona física identificable es toda
persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en
particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación,
datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos
propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica,
cultural o social de dicha persona. Cuando empleamos el término «tratamiento»
nos referimos a cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre
datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos
automatizados o no, como la recopilación, el registro, la organización, la
estructuración, la conservación, la adaptación o la modificación, la
extracción, la consulta, el uso, la comunicación por transmisión, la difusión o
cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión,
limitación, supresión o destrucción.
2. ¿Quién controla los datos?
SINKER determina los fines y los medios del tratamiento de sus datos personales.
Al conllevar responsabilidades legales, el responsable del tratamiento tiene la
responsabilidad legal de conservar y utilizar los datos personales en ficheros
informáticos o manuales. Datos de contacto: SINKER, con domicilio social en C/
Mucho Trigo – 14002 – Córdoba, con teléfono de contacto, Telf.: 957 47 02 95,
con CIF: 30951525-B Correo electrónico: info@sinker.es. SINKER no dispone de
ningún delegado de protección de datos. Si tiene cualquier pregunta o duda
relativa a la privacidad o cualquier consulta en relación con los datos
personales que nos ha proporcionado, le rogamos que se ponga en contacto con SINKER
en cualquier momento. Si desea información más detallada de cómo ponerse en
contacto con nosotros, consulte el apartado «Datos de contacto» o envíe un
correo electrónico directamente a nuestro Responsable de Privacidad a la
dirección info@sinker.es
3. ¿Qué datos personales se recopilan?
Todas nuestras actividades se basan en unos principios éticos y unos requisitos
legales estrictos, y nos comprometemos a proteger la privacidad de todas las
personas que visiten nuestras páginas web y de todos los usuarios de nuestras
aplicaciones (móviles). Por eso, el modo en el que recopilamos y almacenamos la
información (incluidos los datos personales) depende de cómo se utilicen
nuestra página web y los servicios asociados. No recopilamos datos sensibles
relativos a usted.
3.1 Datos recopilados a través de su interacción con nosotros
En nuestras páginas web y aplicaciones (móviles) podemos utilizar diversas
tecnologías para mejorarlas, hacer que sean más fáciles de usar y aumentar su
eficiencia y su seguridad. Dichas tecnologías pueden conllevar la recopilación automática
de datos personales, ya sea por nuestra parte o por parte de terceros en
nuestro nombre. Algunos ejemplos de estas tecnologías son las cookies, las
cookies de flash y los análisis web. En ocasiones, nuestra página web puede
contener enlaces a y desde las páginas web de nuestras redes asociadas y
filiales. Si entra en un enlace a cualquiera de estas páginas web debe tener en
cuenta que estas páginas tienen sus propias políticas de privacidad y nosotros
no asumimos ningún tipo de responsabilidad. Le rogamos que compruebe dichas
políticas antes de enviar datos personales a estas páginas web.
3.1.1 Datos de flujo de clics
Cuando visita nuestra página web, su navegador envía a nuestro servidor unos
datos que nos permiten optimizar nuestros servicios y mejorar su experiencia en
nuestras páginas web y aplicaciones. Estos datos se recopilan y almacenan
automáticamente, ya sea por nosotros o por cualquier tercero en nuestro nombre.
Podemos recopilar información de su ordenador para fines relacionados con la
administración del sistema y con la presentación de información agregada por
motivos de análisis de marketing internos. Se trata de información relacionada
con las acciones y los patrones de navegación de nuestros usuarios y puede
incluir los siguientes datos:
• Dirección IP del visitante.
• Fecha y hora de la visita.
• URL de referencia (la página desde la que se ha remitido al visitante).
• Páginas visitadas y recorrido del usuario en nuestra página web.
• Información del navegador utilizado (tipo, versión, sistema operativo, etc.).
3.1.2 Cookies
Utilizamos cookies en nuestra página web. Le rogamos que lea nuestra Política
de cookies para más información sobre el uso que hacemos de las cookies y las
políticas de privacidad de las partes cuyas herramientas de análisis empleamos
o cuyos complementos hemos integrado en nuestras páginas web.
3.1.3 Tecnologías de refocalización
En nuestra página web y nuestras aplicaciones (móviles) se utilizan tecnologías
de refocalización que nos permiten dirigir anuncios publicitarios directa y
personalmente a los visitantes que ya se han mostrado interesados en nuestros
productos y/o nuestra tienda a través de nuestras páginas web asociadas.
También trabajamos con empresas que emplean tecnologías de seguimiento para mostrar
anuncios en nuestro nombre en todo internet. Estas empresas pueden recopilar
información sobre sus visitas a nuestras páginas web o aplicaciones (móviles) y
sus interacciones con nuestras comunicaciones, incluida la publicidad. Las
tecnologías de refocalización analizan sus cookies y le muestran anuncios
basados en su comportamiento de navegación. Consulte el apartado 3.1.2 de la
presente política de privacidad para más información sobre las cookies.
3.2 Datos proporcionados por usted
Además de los datos que recopilamos por medios automatizados (véase el apartado
3.1), también sometemos a tratamiento los datos que usted nos proporciona,
incluidos, entre otros:
• Los datos personales que le identifican como persona, a saber, sus datos de
contacto, su tratamiento, su nombre y apellido(s), la fecha de su boda, el día
que nos conocimos, su imagen fotográfica, sus direcciones de facturación, su
código postal, su fecha de nacimiento, su sexo, su número de teléfono, su
dirección de correo electrónico. Si proporciona los datos personales de otra
persona, le rogamos que se asegure de que tiene derecho a compartir esta
información con nosotros.
• La información
proporcionada por usted cuando se registra para crear una cuenta SINKER.
• La información proporcionada al crear una lista de deseos y al guardar sus
tallas, sus modelos, sus tiendas favoritas, su lista de joyas y su lista de la
COLECCIÓN ESSENCE.
• La información que usted proporciona al participar en cualquier concurso o
promoción patrocinados por el Grupo SINKER o SINKER A/S.
• La información que usted nos proporciona a través de terceros como Facebook y
WeChat.
• La información que usted sube a nuestra página o comparte a través de ella al
utilizar nuestros servicios.
• Si ha creado una cuenta
en línea con nosotros: las preferencias y los intereses guardados en este
perfil (más adelante encontrará información adicional de estos perfiles).
• Si se pone en contacto con nosotros, podremos llevar un registro de su
correspondencia.
• Si se pone en contacto con nosotros para informarnos de cualquier problema
con nuestra página web o para recibir asistencia técnica o servicios de
atención al cliente, podremos guardar un registro de la correspondencia o las
conversaciones.
• Si decidimos participar
en cualquier procedimiento de Resolución Alternativa de Litigios (RAL) a la que
podamos acceder mediante la plataforma de Resolución del Litigios en Línea
(RLL), podemos transmitir datos personales a la Comisión Europea en su calidad
de operador de la plataforma RLL, así como a cualquier proveedor de RAL que sea
designado para dirimir el litigio. También podemos solicitarle que rellene
cuestionarios que utilizamos para fines de investigación, aunque no tiene
ninguna obligación de cumplimentarlos. Todos estos datos se caracterizan
por el hecho de que usted los ha proporcionado voluntariamente. Utilizamos esta
información para los fines que se describen en la presente política de
privacidad. Podrá modificar sus datos personales u oponerse a que se sigan
tratando (consulte el apartado 7) en cualquier momento.
4. ¿Cómo se tratan los datos recopilados?
Si se ha registrado para crear una cuenta SINKER que incluya su adhesión a SINKER Club, podemos
tratar sus datos personales de la siguiente manera:
• Para garantizar que
la presentación de los contenidos de nuestra web en su ordenador es la más
eficiente.
• Para fines relacionados con sus pedidos, por ejemplo para comunicarle el
estado de sus pedidos o entregas, satisfacer sus solicitudes (como responder a
cualquier pregunta sobre nuestros productos), ayudarle a localizar tiendas
cerca de usted, realizar sus pedidos, procesar sus tarjetas de pago y/o
prestarle servicios de atención al cliente. Podemos utilizar sus datos para
evaluar su solvencia, para lo cual podemos recurrir a terceros.
• Para verificar su identidad y responder a cualquier consulta que nos plantee,
así como para tramitar su solicitud y ofrecerle el mejor servicio
posible.
• Para cumplir las obligaciones dimanantes de cualquier contrato celebrado
entre nosotros.
• Para permitirle participar en los elementos interactivos de nuestro(s)
servicio(s) cuando decida hacerlo.
• Para comunicarle los cambios que se produzcan en nuestros servicios,
términos, condiciones y políticas, y/o cualquier otro tipo de información
administrativa.
• Para ofrecerle las
ventajas y los servicios de los que disfrutan los titulares de las cuentas SINKER
o los usuarios de nuestros servicios (p. ej., SINKER Club).
• Para gestionar y mantener nuestros registros.
• Para gestionar su cuenta
de socio de SINKER Club.
• Para guardar cualquier
lista de deseos que cree y permitir que pueda compartirla con otras personas.
• Para guardar sus tallas
de anillos y pulseras y permitir que pueda compartirlas con otras
personas.
• Para permitirle enviar correos electrónicos a otras personas mediante la
función «enviar a un amigo» que le ofrecemos.
• Para permitirle que participe en sorteos, concursos y promociones similares y
pueda administrar estas actividades. Algunas de estas actividades tienen reglas
adicionales que pueden incluir información adicional sobre la manera en la que
utilizamos y transmitimos su información personal.
• Para personalizar sus contenidos en nuestras páginas web de modo que le
podamos ofrecer ofertas personalizadas.
• Para prevenir y/o detectar cualquier uso indebido o fraude.
• Con su permiso, podemos ponernos en contacto con usted directamente
utilizando los datos que nos haya proporcionado (p. ej., por correo postal,
correo electrónico, mensaje de texto, teléfono o por cualquier otro medio
electrónico) para fines de marketing, publicidad y estudios de mercado. Por
ejemplo, esto incluye información tanto de productos, actividades de comercio
electrónico, ofertas especiales y promociones de SINKER como de apertura y
actividades de las tiendas locales. Para poder ponernos en contacto con usted
con el fin de ofrecerle información que le interese especialmente, se analizará
y utilizará conjuntamente su interacción general con SINKER (entre otros, su
comportamiento de compra en nuestra tienda en línea y en las tiendas físicas de
SINKER, su uso de los programas de fidelización, sus valoraciones y reseñas de
productos, su historial de contactos con nuestro servicio de atención al
cliente, los resultados de clics/apertura de los boletines, su comportamiento
de navegación [seguimiento web], los tipos de boletines a los que está
suscrito, su participación en promociones o eventos, sus interacciones con las
aplicaciones móviles y su uso de las mismas). Podemos utilizar sus datos
personales para fines de marketing, publicidad y estudios de mercado. En el
apartado 7 encontrará información sobre sus derechos como, por ejemplo, cómo
retirar su consentimiento o modificar sus datos personales.
4.1 Si visita la página web de SINKER, sus datos personales se tratarán de la
siguiente manera:
• Contenido, pruebas A/B y análisis de navegación por los productos.
• Análisis del origen del tráfico.
• Análisis de búsquedas internas.
• Análisis de compras.
• Análisis de dispositivos.
• Refocalización del marketing.
5. Base legal
Cuando adquiera un
artículo en nuestra tienda en línea, cree una cuenta o celebre cualquier
contrato con nosotros, trataremos sus datos personales convencionales
específicamente para tal fin. También podemos tratar sus datos
personales convencionales si, por ejemplo, usted tiene preguntas o para
cualquier cuestión similar antes de celebrar un contrato con nosotros. La base
legal según la que podemos tratar sus datos personales se establece en el Artículo
6, apartado 1, letra b), del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), ya que el
tratamiento de sus datos es necesario para que nosotros cumplamos el contrato
que hemos celebrado con usted o para tramitar sus consultas y para cualquier
cuestión similar antes del otorgamiento de cualquier contrato. También podemos
tratar sus datos personales ordinarios según las normas establecidas en el
Artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD, salvo que sus intereses o sus
derechos a la privacidad y sus libertades fundamentales prevalezcan sobre
nuestros intereses. Tenemos un interés legítimo en tratar sus datos personales
(nombre y dirección de correo electrónico) para fines de marketing y análisis
que se basa en sus preferencias para que podamos personalizar mejor nuestras ofertas
y, en última instancia, ofrecerle productos y servicios adaptados a sus
necesidades y deseos. También tenemos un interés legítimo en tratar sus datos
personales para fines de análisis.
6. Transmisión de los datos personales
Uno de nuestros valores fundamentales es tratar sus datos con el máximo grado
de cuidado y confidencialidad. Sus datos podrán ser transmitidos a terceros
cuando así lo requiera la ley. Recurrimos a proveedores de servicios y
encargados del tratamiento para que traten datos en nuestro nombre. Entre estos
servicios se incluyen los de autenticación, alojamiento y mantenimiento,
análisis, mensajería por correo electrónico, entregas, gestión de operaciones
de pago y comprobaciones de solvencia, direcciones y correos electrónicos.
Dichos terceros son nuestros encargados del tratamiento y solo pueden tratar
los datos personales en la medida en que sea necesario para la prestación de
sus servicios. Nuestros encargados del tratamiento están obligados por contrato
a mantener dichos datos en la más estricta confidencialidad, y tienen prohibido
utilizarlos para fines distintos de los requeridos. Tomamos las medidas
necesarias para garantizar que nuestros encargados del tratamiento —incluidos
los proveedores de servicios y otros encargados que trabajen en nombre de SINKER—
mantengan y salvaguarden la confidencialidad de sus datos. Algunos de nuestros
encargados del tratamiento de datos se encuentran fuera de la UE/el EEE, por lo
que compartiremos sus datos personales con países que no pertenecen a la UE/al
EEE. Sin embargo, solo transmitiremos esta información cuando el destinatario
cumpla los requisitos aplicables, entre ellos:
•Que el país en cuestión se considere un país tercero seguro.
•Que el proveedor en cuestión suscriba los Modelos de Contratos de la Comisión
Europea para la transferencia de datos personales a terceros países.
•Que el proveedor en cuestión disponga de la certificación establecida en el
Art. 40 del RGPD.
•Que el proveedor en cuestión cuente con una serie de Normas Corporativas
Vinculantes aprobadas. Puede darse el caso de que transmitamos a nuestros
socios de forma anonimizada datos que no sean de carácter personal, entre ellos
información sobre el número de visitantes de una página web o aplicación
(móvil) durante un periodo de tiempo determinado. Le rogamos que tenga en
cuenta que toda la información que publique o transmita al interactuar con SINKER
(p. ej., datos personales
contenidos en las fotos, las historias, los comentarios o los vídeos que envíe)
se convertirá en información de dominio público y estará disponible tanto para
los visitantes de la página como para el público en general. Podemos
transmitir su información en la medida en la que tengamos el deber de comunicar
o compartir sus datos personales para cumplir cualquier obligación legal o las
instrucciones del tribunal o cualquier otro organismo competente, para exigir
el cumplimiento o aplicar nuestra política de privacidad y otros contratos o
para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de SINKER, el Grupo SINKER,
nuestros empleados y clientes o de otras personas. Esto incluye intercambiar
información con otras empresas y organizaciones para fines relacionados con la
prevención del fraude y la reducción del riesgo crediticio. Si decidimos participar
en cualquier procedimiento de Resolución Alternativa de Litigios (RAL) a la que
podamos acceder mediante la plataforma de Resolución del Litigios en Línea
(RLL), podemos transmitir datos personales a la Comisión Europea en su calidad
de operador de la plataforma RLL, así como a cualquier proveedor de RAL que sea
designado para dirimir el litigio.
7. Sus derechos
Usted nos proporciona sus datos personales en nuestras páginas web o en otros
canales de manera totalmente voluntaria. Si opta por no proporcionarnos la
información solicitada, es posible que no pueda disfrutar de algunas ventajas
de los clientes. En algunos casos, aquellos que nos hayan proporcionado los
datos personales necesarios son los únicos que pueden hacer pedidos de
productos, utilizar algunos servicios y disfrutar de las actividades y las
ofertas disponibles en nuestra página web y nuestras aplicaciones (móviles). En
función de las circunstancias concretas, le ofrecemos diversas posibilidades
para ayudarle a mantener el control de sus datos, entre ellas la de visualizar
y modificar sus datos por internet. También es posible dar de baja servicios,
eliminar cuentas de usuario y recibir información de los datos de los que
disponemos. Puede acceder
a sus datos personales y modificarlos en cualquier momento iniciando sesión en
su cuenta en www.SINKER.es y entrando en los datos de perfil de su cuenta. Haga
clic la página «Información de cuenta» para acceder a sus datos personales. Si
cambia cualquier dato que nos haya proporcionado (p. ej., cambios de dirección
de correo electrónico o de otros datos de contacto) o desea cancelar su
registro con nosotros, le rogamos que nos lo comunique modificando sus datos en
la página «Información de cuenta» o enviando un correo electrónico con los cambios
a info@sinker.es . En general, sus derechos son los siguientes:
7.1 Derecho a solicitar acceso a sus datos personales
Tiene derecho a acceder a algunos de los datos personales que proporcione a SINKER.
Puede escribirnos a info@sinker.es para solicitar detalles de la información
relativa a usted que obra en nuestro poder y sometemos a tratamiento, incluidos
los fines para los que la utilizamos. También puede acceder a sus datos
personales iniciando sesión en su cuenta de SINKER en info@sinker.es y entrando
en los datos de perfil de su cuenta. Haga clic la página «Información de
cuenta» para acceder a sus datos personales.
7.2 Derecho de rectificación y/o supresión de sus datos personales
Tiene derecho a solicitar la rectificación, la adición, la supresión o el
bloqueo de sus datos personales que tengamos almacenados. Para hacerlo, debe
enviar una solicitud a info@sinker.es. Procederemos a satisfacer su solicitud
sin demora injustificada tras la recepción de la misma y nos pondremos en
contacto con usted si no podemos hacerlo por cualquier motivo.
7.3 Derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales
Tiene derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales en
circunstancias especiales. Póngase en contacto con nosotros en la dirección info@sinker.es
para solicitar la limitación del tratamiento.
7.4 Derecho a la portabilidad de los datos
Tiene derecho a recibir sus datos personales (solo los que le incumban) en un
formato estructurado, de uso común y lectura mecánica («portabilidad de datos»)
y a transmitírselos a otro responsable del tratamiento. Póngase en contacto con
nosotros en la dirección info@sinker.es para solicitar la portabilidad de
datos.
7.5 Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales y de
cancelación de sus suscripciones
Tiene derecho a solicitarnos que no tratemos sus datos personales si el
tratamiento se basa en un interés legítimo perseguido por SINKER, p. ej., para
fines de marketing. En la presente política de privacidad le informamos de si
vamos a utilizar o transmitir sus datos a terceros para tales fines. Puede
ejercer su derecho de oposición en cualquier momento poniéndose en contacto con
nosotros en la dirección info@sinker.es o por carta a la dirección postal que
se indica al final del presente documento. En los correos electrónicos que SINKER
le envía con boletines o contenido de marketing se incluye la opción de
cancelar sus suscripciones siguiendo las instrucciones indicadas en el correo.
Si no desea recibir nuestros correos electrónicos, solo tiene que hacer clic en
el hipervínculo de cancelar suscripción y dejaremos de enviarle correos
electrónicos. Todos los demás mensajes que reciba de nosotros (como anuncios de
mantenimiento o notificaciones administrativas) solo se pueden dejar de recibir
eliminando la cuenta. Estos mensajes son una parte obligatoria de las cuentas
de usuario y del uso correspondiente de nuestras páginas web y aplicaciones
(móviles). Póngase en contacto con info@sinker.es para eliminar su cuenta.
7.6 Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento
Tiene derecho a retirar en cualquier momento su consentimiento al tratamiento
de sus datos personales por nuestra parte. Sin embargo, la retirada del
consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el
consentimiento previo a su retirada. Póngase en contacto con nosotros en la
dirección info@sinker.es para retirar su consentimiento. Si desea retirar su
consentimiento a la recepción de información promocional y ofertas en general
—incluido por correo postal, correo electrónico, mensaje de texto, teléfono o
por cualquier otro medio electrónico—, podrá hacerlo comunicandonoslo por carta
a nuestra dirección o mediante un correo electrónico a la dirección info@sinker.es.
Si tenemos dudas de su identidad, podemos solicitarle que nos proporcione documentos
de identidad.
7.7 Condiciones y/o
limitaciones de sus derechos
Los derechos indicados con anterioridad pueden estar sujetos a condiciones o
limitaciones, por lo que no le podemos garantizar su derecho a la portabilidad
de los datos, ya que depende de las circunstancias específicas de la actividad
de tratamiento.
8. Conservación de sus datos personales
SINKER no conservará sus datos personales durante más tiempo del que sea
necesario para la consecución de los fines para los que se tratan en el marco
de las siguientes actividades de tratamiento:
Socios del club
– Pertenecen al Club.
– Pueden tener una Cuenta.
– Pueden haberse suscrito al Boletín antes de unirse al Club.
¿Cuál es nuestra
definición de Socio del Club inactivo?
Un socio del Club inactivo es toda persona que lleve sin interactuar con
nosotros —es decir, que no haya accedido al Club, no haya realizado compras en
las páginas web de SINKER ni en tiendas físicas ni haya abierto ni hecho clic
en un correo electrónico— en un periodo de tiempo máximo de cinco años tras su
última interacción.
¿Qué datos Personales se
Eliminarán cuando un Socio del Club esté inactivo?
Todos los datos Personales, tales como el nombre, la dirección de correo
electrónico, la dirección postal, el código postal, los aniversarios, el sexo,
el número de teléfono, la fecha de nacimiento, la lista de deseos, Mis tallas,
los datos de compras (siempre que no constituya un incumplimiento de la
legislación local obligatoria), etc. Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales?
– Los datos personales se Eliminarán cuando el Socio del Club lleve inactivo
cinco años como máximo.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de cinco
años?
No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local
obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales?
El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos personales
cada trimestre. Los datos Personales se Eliminarán de todos los sistemas
informáticos.
¿Cuál es nuestra
definición de abonado al Boletín inactivo?
Un Abonado al Boletín inactivo es cualquier persona que lleve un máximo de 24
meses sin abrir estos correos electrónicos y hacer clic en ellos. Si un abonado
al boletín realiza cualquier compra en tiendas físicas o en línea o se registra
en el Club, dicho abonado adquirirá automáticamente la condición de Comprador
(véase más adelante), por lo que se le aplicará la definición de inactividad de
su nueva condición.
¿Qué datos Personales se
Eliminarán cuando un Abonado al Boletín esté inactivo?
Todos los datos Personales, tales como el nombre, el sexo, la dirección de
correo electrónico y las preferencias de productos. Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales?
Los datos personales se eliminarán cuando el Abonado al Boletín lleve inactivo
un máximo de 24 meses.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de tres
años?
No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local
obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales?
El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos
personales cada trimestre. Los datos personales se Eliminarán de todos los
sistemas informáticos.
Cuenta con adhesión al
Club
Personas que han creado activamente una cuenta en línea con adhesión al Club.
El hecho de que tengan una cuenta no implica que hayan realizado compras.
¿Cuál es nuestra definición de titular de cuenta inactivo?
Un titular de cuenta inactivo es toda persona que lleve sin interactuar con
nosotros —es decir, que no haya realizado compras en tiendas físicas ni en
línea a través de las páginas web de SINKER aunque haya creado una cuenta, no
haya accedido a su cuenta ni haya abierto ni hecho clic en un correo
electrónico— en un periodo de tiempo máximo de cinco años tras su última
interacción.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un titular de una cuenta esté
inactivo?
Todos los datos Personales, tales como el nombre, la dirección de correo
electrónico, la dirección postal, el código postal, el sexo, el número de
teléfono, los aniversarios, la fecha de nacimiento, la lista de deseos, las
compras. Esto implica una Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales?
Los datos personales se Eliminarán cuando el titular de la cuenta lleve
inactivo un máximo de cinco años.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de cinco
años?
No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local
obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales?
El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos
personales cada trimestre. Los datos Personales se Eliminarán de todos los
sistemas informáticos.
Compras sin cuenta/sin registro
Cualquier persona que haya efectuado compras en línea o en tiendas físicas sin
crear una cuenta.
¿Cuál es nuestra
definición de cliente inactivo?
Un cliente inactivo es toda persona que lleve sin interactuar con nosotros —es
decir, que no haya realizado compras en tiendas físicas ni en línea a través de
las páginas web de SINKER aunque haya creado una cuenta, no haya accedido a su
cuenta ni haya abierto ni hecho clic en un correo electrónico— en un periodo de
tiempo máximo de cinco años tras su última interacción.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un cliente esté inactivo?
Todos los datos personales, tales como el nombre, la dirección de correo
electrónico, la dirección postal, el código postal, el sexo, el número de
teléfono, la fecha de nacimiento y las compras. Esto implica una Eliminación
total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales?
Los datos personales se Eliminarán cuando el cliente lleve inactivo un máximo
de cinco años.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de cinco
años?
No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local
obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales?
El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos
personales cada trimestre. Los datos personales se Eliminarán de todos los
sistemas informáticos.
¿Cuál es nuestra definición de visitante inactivo?
Un visitante inactivo es una persona que no ha visitado nuestra página web
durante 24 meses.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un cliente esté inactivo?
Todos los datos que hayamos recopilado en relación con la visita a nuestra
página web, tales como:
– Contenido, pruebas A/B y análisis de navegación por los productos.
– Análisis del origen del tráfico.
– Análisis de búsquedas internas.
– Análisis de compras.
– Análisis de dispositivos.
– Refocalización del marketing.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales?
Los datos Personales se Eliminarán 25 meses después de haber sido recopilados.
¿Qué datos personales se conservarán tras el periodo de inactividad de 25
meses?
No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local
obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales?
Los datos se eliminarán automáticamente después de 25 meses.
9. Seguridad de la información e integridad de los datos
Tomamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos
personales de cualquier destrucción, pérdida o alteración accidentales o
ilícitas, de cualquier uso, comunicación y acceso no autorizados (especialmente
en los casos en los que el tratamiento conlleve la transmisión de los datos a
través de una red), y todas las demás formas ilícitas de tratamiento y uso
indebido. SINKER recurre a
encargados externos para la recopilación y el tratamiento de sus datos
personales. Todos los encargados en los que SINKER haya delegado el tratamiento
tratarán sus datos personales exclusivamente según las instrucciones de SINKER
y tienen la obligación legal de cumplir unos procedimientos de seguridad
estrictos en la gestión de datos personales.
9.1 Mantenimiento de la seguridad de la información
SINKER puede recurrir a terceros para que recopilen información personal en su
nombre, en cuyo caso dichos terceros tienen que estar sujetos a acuerdos de
confidencialidad y contratos de tratamiento de datos, y SINKER les instruirá
para que cumplan íntegramente la Política de privacidad de SINKER. En caso de
que le hayamos proporcionado o usted haya elegido una contraseña para acceder a
ciertas partes de nuestra página web, es su responsabilidad asegurar la
confidencialidad de dicha contraseña. Le rogamos que no proporcione su
contraseña a nadie. Lamentablemente, la transmisión de información a través de
internet no es completamente segura. Aunque hacemos todo lo posible para
proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de los datos
que se hayan transmitido a nuestra página web, por lo que cualquier transmisión
será por su propia cuenta y riesgo. Tras recibir su información, aplicamos una
serie de procedimientos estrictos y medidas de seguridad rigurosas para
intentar evitar cualquier acceso no autorizado.
9.2 Redes sociales
Nuestra página web y nuestras aplicaciones (móviles) le ofrecen complementos de
varias redes sociales. Si usted decide interactuar con cualquier red social, su
actividad en nuestra página web y nuestras aplicaciones (móviles) pasará a
estar disponible para redes sociales como Facebook y Twitter. Si ha accedido a
cualquiera de estas redes sociales mientras visitaba una de nuestras páginas
web o aplicaciones (móviles), el sitio de la red social puede añadir esta
información a su perfil. Si interactúa con alguno de los complementos sociales,
esta información se transmitirá al sitio de la red social. Si no desea que se
realicen estas transmisiones de datos, le rogamos que cierre la sesión en el
sitio de la red social antes de acceder a cualquiera de nuestras páginas web o
aplicaciones (móviles). No podemos evitar que se recopilen estos datos ni que
se transmita información mediante los complementos sociales. Le rogamos que lea
detenidamente las políticas de privacidad de sus redes sociales para obtener
información detallada de la recopilación y el tratamiento de datos personales
por su parte, sus derechos y el modo en el que puede conseguir una
configuración de privacidad satisfactoria. Además, para mejorar tanto su
experiencia de usuario como de la marca, sus datos podrán ser transmitidos a
terceros (p. ej., Facebook) para su tratamiento de conformidad con la normativa
de protección de datos y privacidad.
Facebook: http://www.facebook.com/about/privacy/
Twitter: http://twitter.com/privacy
Google+: http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/
9.3 Servicios de geolocalización
Algunas de nuestras aplicaciones (móviles) cuentan con servicios de
localización. Si las utiliza, estas aplicaciones (móviles) pueden recibir
información de su ubicación actual, como señales de GPS enviadas por un
dispositivo móvil e información que puede emplearse para determinar su
ubicación aproximada. Puede activar o desactivar sus servicios de ubicación en
los ajustes de su dispositivo o en la configuración de su navegador. Utilizamos
Google Maps para ayudarle a localizar la tienda SINKER más cercana. Para
facilitar la búsqueda, cargamos una imagen de Google Maps y almacenamos los
datos de la ruta y la imagen del mapa en nuestro servidor. Consulte el
siguiente enlace para más información de Google Maps y su política de
privacidad: http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/ Consulte el
siguiente enlace para más información de Baidu Maps y su política de
privacidad: https://map.baidu.com/zt/client/service/index.html
10. Qué sucede si no nos
comunica sus datos personales
No es posible crear una cuenta de SINKER con adhesión a SINKER Club ni comprar
en la página web de SINKER si no puede facilitarnos la información necesaria.
11. Datos de contacto
No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta sobre
nuestra política de privacidad o el tratamiento de sus datos personales.
Responsable del tratamiento:
SINKER
info@sinker.es
Servicio de Atención al Cliente
info@sinker.es
957 47 02 95
También puede ponerse en contacto con SINKER en la siguiente dirección:
SINKER, con domicilio social en C/ Mucho Trigo – 14002 – Córdoba, info@sinker.es
12. Quejas
Los Clientes pueden ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al
Cliente para cualquier reclamación que pudiesen tener a través de los
siguientes medios:
• Llamando al teléfono 957 47 02 95 en horario de atención al público de lunes
a viernes de 8 a 16h. El precio de una llamada es el de una llamada local desde
un teléfono fijo.
• Escribiéndonos un mail a la siguiente dirección: info@sinker.es.
• SINKER procederá a dar respuesta en el menor plazo posible y, como máximo, en
el plazo de un mes desde el envío del formulario por parte del Cliente.
13. Modificaciones de la presente política
SINKER se ha comprometido a cumplir los principios fundamentales de privacidad
y protección de datos. Así pues, revisamos periódicamente nuestra política de
privacidad con el fin de que esté actualizada y cumpla los principios de
protección de datos en todo momento. La presente política de privacidad podrá
ser objeto de modificaciones cuando sea necesario para ajustarse a los últimos
avances y a las nuevas oportunidades de internet y cumplir en todo momento la
legislación vigente. Cualquier modificación futura de nuestra política de
privacidad se publicará en esta página y, cuando proceda, se le notificará por
correo electrónico.
Última actualización: mayo de 2018.