1. ¿Por qué necesitamos sus datos personales?
SINKER utiliza la información de nuestras interacciones con usted, otros clientes y algunos terceros para ayudar a conseguir su objetivo de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad. SINKER respeta los derechos a la privacidad de las personas que visitan nuestra página web y reconoce la importancia de proteger la información recopilada sobre ellos. Para tal fin hemos establecido unos procedimientos que garantizan el tratamiento responsable de sus datos personales. En la presente política de privacidad le informamos del tipo de material que recopilamos y cómo lo hacemos, con qué fines los recopilamos y utilizamos, los derechos y las opciones que tiene en relación con el uso de sus datos por nuestra parte, cómo se tratan sus datos, con quién se pueden compartir, durante cuánto tiempo los conservamos, etc. Le rogamos que la lea detenidamente.


DEFINICIONES:
Los datos personales se definen como toda la información relativa a una persona física identificada o identificable. Una persona física identificable es toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona. Cuando empleamos el término «tratamiento» nos referimos a cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recopilación, el registro, la organización, la estructuración, la conservación, la adaptación o la modificación, la extracción, la consulta, el uso, la comunicación por transmisión, la difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.


2. ¿Quién controla los datos?
SINKER determina los fines y los medios del tratamiento de sus datos personales. Al conllevar responsabilidades legales, el responsable del tratamiento tiene la responsabilidad legal de conservar y utilizar los datos personales en ficheros informáticos o manuales. Datos de contacto: SINKER, con domicilio social en C/ Mucho Trigo – 14002 – Córdoba, con teléfono de contacto, Telf.: 957 47 02 95, con CIF: 30951525-B Correo electrónico: info@sinker.es. SINKER no dispone de ningún delegado de protección de datos. Si tiene cualquier pregunta o duda relativa a la privacidad o cualquier consulta en relación con los datos personales que nos ha proporcionado, le rogamos que se ponga en contacto con SINKER en cualquier momento. Si desea información más detallada de cómo ponerse en contacto con nosotros, consulte el apartado «Datos de contacto» o envíe un correo electrónico directamente a nuestro Responsable de Privacidad a la dirección info@sinker.es


3. ¿Qué datos personales se recopilan?
Todas nuestras actividades se basan en unos principios éticos y unos requisitos legales estrictos, y nos comprometemos a proteger la privacidad de todas las personas que visiten nuestras páginas web y de todos los usuarios de nuestras aplicaciones (móviles). Por eso, el modo en el que recopilamos y almacenamos la información (incluidos los datos personales) depende de cómo se utilicen nuestra página web y los servicios asociados. No recopilamos datos sensibles relativos a usted.


3.1 Datos recopilados a través de su interacción con nosotros
En nuestras páginas web y aplicaciones (móviles) podemos utilizar diversas tecnologías para mejorarlas, hacer que sean más fáciles de usar y aumentar su eficiencia y su seguridad. Dichas tecnologías pueden conllevar la recopilación automática de datos personales, ya sea por nuestra parte o por parte de terceros en nuestro nombre. Algunos ejemplos de estas tecnologías son las cookies, las cookies de flash y los análisis web. En ocasiones, nuestra página web puede contener enlaces a y desde las páginas web de nuestras redes asociadas y filiales. Si entra en un enlace a cualquiera de estas páginas web debe tener en cuenta que estas páginas tienen sus propias políticas de privacidad y nosotros no asumimos ningún tipo de responsabilidad. Le rogamos que compruebe dichas políticas antes de enviar datos personales a estas páginas web.


3.1.1 Datos de flujo de clics
Cuando visita nuestra página web, su navegador envía a nuestro servidor unos datos que nos permiten optimizar nuestros servicios y mejorar su experiencia en nuestras páginas web y aplicaciones. Estos datos se recopilan y almacenan automáticamente, ya sea por nosotros o por cualquier tercero en nuestro nombre. Podemos recopilar información de su ordenador para fines relacionados con la administración del sistema y con la presentación de información agregada por motivos de análisis de marketing internos. Se trata de información relacionada con las acciones y los patrones de navegación de nuestros usuarios y puede incluir los siguientes datos: 
• Dirección IP del visitante. 
• Fecha y hora de la visita. 
• URL de referencia (la página desde la que se ha remitido al visitante). 
• Páginas visitadas y recorrido del usuario en nuestra página web.
• Información del navegador utilizado (tipo, versión, sistema operativo, etc.).


3.1.2 Cookies
Utilizamos cookies en nuestra página web. Le rogamos que lea nuestra Política de cookies para más información sobre el uso que hacemos de las cookies y las políticas de privacidad de las partes cuyas herramientas de análisis empleamos o cuyos complementos hemos integrado en nuestras páginas web.


3.1.3 Tecnologías de refocalización
En nuestra página web y nuestras aplicaciones (móviles) se utilizan tecnologías de refocalización que nos permiten dirigir anuncios publicitarios directa y personalmente a los visitantes que ya se han mostrado interesados en nuestros productos y/o nuestra tienda a través de nuestras páginas web asociadas. También trabajamos con empresas que emplean tecnologías de seguimiento para mostrar anuncios en nuestro nombre en todo internet. Estas empresas pueden recopilar información sobre sus visitas a nuestras páginas web o aplicaciones (móviles) y sus interacciones con nuestras comunicaciones, incluida la publicidad. Las tecnologías de refocalización analizan sus cookies y le muestran anuncios basados en su comportamiento de navegación. Consulte el apartado 3.1.2 de la presente política de privacidad para más información sobre las cookies.


3.2 Datos proporcionados por usted
Además de los datos que recopilamos por medios automatizados (véase el apartado 3.1), también sometemos a tratamiento los datos que usted nos proporciona, incluidos, entre otros: 
• Los datos personales que le identifican como persona, a saber, sus datos de contacto, su tratamiento, su nombre y apellido(s), la fecha de su boda, el día que nos conocimos, su imagen fotográfica, sus direcciones de facturación, su código postal, su fecha de nacimiento, su sexo, su número de teléfono, su dirección de correo electrónico. Si proporciona los datos personales de otra persona, le rogamos que se asegure de que tiene derecho a compartir esta información con nosotros. 
• La información proporcionada por usted cuando se registra para crear una cuenta SINKER.
• La información proporcionada al crear una lista de deseos y al guardar sus tallas, sus modelos, sus tiendas favoritas, su lista de joyas y su lista de la COLECCIÓN ESSENCE. 
• La información que usted proporciona al participar en cualquier concurso o promoción patrocinados por el Grupo SINKER o SINKER A/S. 
• La información que usted nos proporciona a través de terceros como Facebook y WeChat.
• La información que usted sube a nuestra página o comparte a través de ella al utilizar nuestros servicios. 
• Si ha creado una cuenta en línea con nosotros: las preferencias y los intereses guardados en este perfil (más adelante encontrará información adicional de estos perfiles). 
• Si se pone en contacto con nosotros, podremos llevar un registro de su correspondencia. 
• Si se pone en contacto con nosotros para informarnos de cualquier problema con nuestra página web o para recibir asistencia técnica o servicios de atención al cliente, podremos guardar un registro de la correspondencia o las conversaciones. 
• Si decidimos participar en cualquier procedimiento de Resolución Alternativa de Litigios (RAL) a la que podamos acceder mediante la plataforma de Resolución del Litigios en Línea (RLL), podemos transmitir datos personales a la Comisión Europea en su calidad de operador de la plataforma RLL, así como a cualquier proveedor de RAL que sea designado para dirimir el litigio. También podemos solicitarle que rellene cuestionarios que utilizamos para fines de investigación, aunque no tiene ninguna obligación de cumplimentarlos. Todos estos datos se caracterizan por el hecho de que usted los ha proporcionado voluntariamente. Utilizamos esta información para los fines que se describen en la presente política de privacidad. Podrá modificar sus datos personales u oponerse a que se sigan tratando (consulte el apartado 7) en cualquier momento.


4. ¿Cómo se tratan los datos recopilados?
Si se ha registrado para crear una cuenta SINKER que incluya su adhesión a SINKER Club, podemos tratar sus datos personales de la siguiente manera:

• Para garantizar que la presentación de los contenidos de nuestra web en su ordenador es la más eficiente. 
• Para fines relacionados con sus pedidos, por ejemplo para comunicarle el estado de sus pedidos o entregas, satisfacer sus solicitudes (como responder a cualquier pregunta sobre nuestros productos), ayudarle a localizar tiendas cerca de usted, realizar sus pedidos, procesar sus tarjetas de pago y/o prestarle servicios de atención al cliente. Podemos utilizar sus datos para evaluar su solvencia, para lo cual podemos recurrir a terceros. 
• Para verificar su identidad y responder a cualquier consulta que nos plantee, así como para tramitar su solicitud y ofrecerle el mejor servicio posible. 
• Para cumplir las obligaciones dimanantes de cualquier contrato celebrado entre nosotros. 
• Para permitirle participar en los elementos interactivos de nuestro(s) servicio(s) cuando decida hacerlo. 
• Para comunicarle los cambios que se produzcan en nuestros servicios, términos, condiciones y políticas, y/o cualquier otro tipo de información administrativa. 
• Para ofrecerle las ventajas y los servicios de los que disfrutan los titulares de las cuentas SINKER o los usuarios de nuestros servicios (p. ej., SINKER Club). 
• Para gestionar y mantener nuestros registros. 
• Para gestionar su cuenta de socio de SINKER Club. 
• Para guardar cualquier lista de deseos que cree y permitir que pueda compartirla con otras personas. 
• Para guardar sus tallas de anillos y pulseras y permitir que pueda compartirlas con otras personas. 
• Para permitirle enviar correos electrónicos a otras personas mediante la función «enviar a un amigo» que le ofrecemos. 
• Para permitirle que participe en sorteos, concursos y promociones similares y pueda administrar estas actividades. Algunas de estas actividades tienen reglas adicionales que pueden incluir información adicional sobre la manera en la que utilizamos y transmitimos su información personal. 
• Para personalizar sus contenidos en nuestras páginas web de modo que le podamos ofrecer ofertas personalizadas. 
• Para prevenir y/o detectar cualquier uso indebido o fraude. 
• Con su permiso, podemos ponernos en contacto con usted directamente utilizando los datos que nos haya proporcionado (p. ej., por correo postal, correo electrónico, mensaje de texto, teléfono o por cualquier otro medio electrónico) para fines de marketing, publicidad y estudios de mercado. Por ejemplo, esto incluye información tanto de productos, actividades de comercio electrónico, ofertas especiales y promociones de SINKER como de apertura y actividades de las tiendas locales. Para poder ponernos en contacto con usted con el fin de ofrecerle información que le interese especialmente, se analizará y utilizará conjuntamente su interacción general con SINKER (entre otros, su comportamiento de compra en nuestra tienda en línea y en las tiendas físicas de SINKER, su uso de los programas de fidelización, sus valoraciones y reseñas de productos, su historial de contactos con nuestro servicio de atención al cliente, los resultados de clics/apertura de los boletines, su comportamiento de navegación [seguimiento web], los tipos de boletines a los que está suscrito, su participación en promociones o eventos, sus interacciones con las aplicaciones móviles y su uso de las mismas). Podemos utilizar sus datos personales para fines de marketing, publicidad y estudios de mercado. En el apartado 7 encontrará información sobre sus derechos como, por ejemplo, cómo retirar su consentimiento o modificar sus datos personales.


4.1 Si visita la página web de SINKER, sus datos personales se tratarán de la siguiente manera:
• Contenido, pruebas A/B y análisis de navegación por los productos. 
• Análisis del origen del tráfico. 
• Análisis de búsquedas internas. 
• Análisis de compras. 
• Análisis de dispositivos. 
• Refocalización del marketing.


5. Base legal
Cuando adquiera un artículo en nuestra tienda en línea, cree una cuenta o celebre cualquier contrato con nosotros, trataremos sus datos personales convencionales específicamente para tal fin. También podemos tratar sus datos personales convencionales si, por ejemplo, usted tiene preguntas o para cualquier cuestión similar antes de celebrar un contrato con nosotros. La base legal según la que podemos tratar sus datos personales se establece en el Artículo 6, apartado 1, letra b), del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), ya que el tratamiento de sus datos es necesario para que nosotros cumplamos el contrato que hemos celebrado con usted o para tramitar sus consultas y para cualquier cuestión similar antes del otorgamiento de cualquier contrato. También podemos tratar sus datos personales ordinarios según las normas establecidas en el Artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD, salvo que sus intereses o sus derechos a la privacidad y sus libertades fundamentales prevalezcan sobre nuestros intereses. Tenemos un interés legítimo en tratar sus datos personales (nombre y dirección de correo electrónico) para fines de marketing y análisis que se basa en sus preferencias para que podamos personalizar mejor nuestras ofertas y, en última instancia, ofrecerle productos y servicios adaptados a sus necesidades y deseos. También tenemos un interés legítimo en tratar sus datos personales para fines de análisis.


6. Transmisión de los datos personales
Uno de nuestros valores fundamentales es tratar sus datos con el máximo grado de cuidado y confidencialidad. Sus datos podrán ser transmitidos a terceros cuando así lo requiera la ley. Recurrimos a proveedores de servicios y encargados del tratamiento para que traten datos en nuestro nombre. Entre estos servicios se incluyen los de autenticación, alojamiento y mantenimiento, análisis, mensajería por correo electrónico, entregas, gestión de operaciones de pago y comprobaciones de solvencia, direcciones y correos electrónicos. Dichos terceros son nuestros encargados del tratamiento y solo pueden tratar los datos personales en la medida en que sea necesario para la prestación de sus servicios. Nuestros encargados del tratamiento están obligados por contrato a mantener dichos datos en la más estricta confidencialidad, y tienen prohibido utilizarlos para fines distintos de los requeridos. Tomamos las medidas necesarias para garantizar que nuestros encargados del tratamiento —incluidos los proveedores de servicios y otros encargados que trabajen en nombre de SINKER— mantengan y salvaguarden la confidencialidad de sus datos. Algunos de nuestros encargados del tratamiento de datos se encuentran fuera de la UE/el EEE, por lo que compartiremos sus datos personales con países que no pertenecen a la UE/al EEE. Sin embargo, solo transmitiremos esta información cuando el destinatario cumpla los requisitos aplicables, entre ellos: 
•Que el país en cuestión se considere un país tercero seguro. 
•Que el proveedor en cuestión suscriba los Modelos de Contratos de la Comisión Europea para la transferencia de datos personales a terceros países. 
•Que el proveedor en cuestión disponga de la certificación establecida en el Art. 40 del RGPD. 
•Que el proveedor en cuestión cuente con una serie de Normas Corporativas Vinculantes aprobadas. Puede darse el caso de que transmitamos a nuestros socios de forma anonimizada datos que no sean de carácter personal, entre ellos información sobre el número de visitantes de una página web o aplicación (móvil) durante un periodo de tiempo determinado. Le rogamos que tenga en cuenta que toda la información que publique o transmita al interactuar con SINKER (p. ej., datos personales contenidos en las fotos, las historias, los comentarios o los vídeos que envíe) se convertirá en información de dominio público y estará disponible tanto para los visitantes de la página como para el público en general. Podemos transmitir su información en la medida en la que tengamos el deber de comunicar o compartir sus datos personales para cumplir cualquier obligación legal o las instrucciones del tribunal o cualquier otro organismo competente, para exigir el cumplimiento o aplicar nuestra política de privacidad y otros contratos o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de SINKER, el Grupo SINKER, nuestros empleados y clientes o de otras personas. Esto incluye intercambiar información con otras empresas y organizaciones para fines relacionados con la prevención del fraude y la reducción del riesgo crediticio. Si decidimos participar en cualquier procedimiento de Resolución Alternativa de Litigios (RAL) a la que podamos acceder mediante la plataforma de Resolución del Litigios en Línea (RLL), podemos transmitir datos personales a la Comisión Europea en su calidad de operador de la plataforma RLL, así como a cualquier proveedor de RAL que sea designado para dirimir el litigio.


7. Sus derechos
Usted nos proporciona sus datos personales en nuestras páginas web o en otros canales de manera totalmente voluntaria. Si opta por no proporcionarnos la información solicitada, es posible que no pueda disfrutar de algunas ventajas de los clientes. En algunos casos, aquellos que nos hayan proporcionado los datos personales necesarios son los únicos que pueden hacer pedidos de productos, utilizar algunos servicios y disfrutar de las actividades y las ofertas disponibles en nuestra página web y nuestras aplicaciones (móviles). En función de las circunstancias concretas, le ofrecemos diversas posibilidades para ayudarle a mantener el control de sus datos, entre ellas la de visualizar y modificar sus datos por internet. También es posible dar de baja servicios, eliminar cuentas de usuario y recibir información de los datos de los que disponemos. Puede acceder a sus datos personales y modificarlos en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta en www.SINKER.es y entrando en los datos de perfil de su cuenta. Haga clic la página «Información de cuenta» para acceder a sus datos personales. Si cambia cualquier dato que nos haya proporcionado (p. ej., cambios de dirección de correo electrónico o de otros datos de contacto) o desea cancelar su registro con nosotros, le rogamos que nos lo comunique modificando sus datos en la página «Información de cuenta» o enviando un correo electrónico con los cambios a info@sinker.es . En general, sus derechos son los siguientes:


7.1 Derecho a solicitar acceso a sus datos personales
Tiene derecho a acceder a algunos de los datos personales que proporcione a SINKER. Puede escribirnos a info@sinker.es para solicitar detalles de la información relativa a usted que obra en nuestro poder y sometemos a tratamiento, incluidos los fines para los que la utilizamos. También puede acceder a sus datos personales iniciando sesión en su cuenta de SINKER en info@sinker.es y entrando en los datos de perfil de su cuenta. Haga clic la página «Información de cuenta» para acceder a sus datos personales.


7.2 Derecho de rectificación y/o supresión de sus datos personales
Tiene derecho a solicitar la rectificación, la adición, la supresión o el bloqueo de sus datos personales que tengamos almacenados. Para hacerlo, debe enviar una solicitud a info@sinker.es. Procederemos a satisfacer su solicitud sin demora injustificada tras la recepción de la misma y nos pondremos en contacto con usted si no podemos hacerlo por cualquier motivo.


7.3 Derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales
Tiene derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales en circunstancias especiales. Póngase en contacto con nosotros en la dirección info@sinker.es para solicitar la limitación del tratamiento.


7.4 Derecho a la portabilidad de los datos
Tiene derecho a recibir sus datos personales (solo los que le incumban) en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica («portabilidad de datos») y a transmitírselos a otro responsable del tratamiento. Póngase en contacto con nosotros en la dirección info@sinker.es para solicitar la portabilidad de datos.


7.5 Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales y de cancelación de sus suscripciones
Tiene derecho a solicitarnos que no tratemos sus datos personales si el tratamiento se basa en un interés legítimo perseguido por SINKER, p. ej., para fines de marketing. En la presente política de privacidad le informamos de si vamos a utilizar o transmitir sus datos a terceros para tales fines. Puede ejercer su derecho de oposición en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros en la dirección info@sinker.es o por carta a la dirección postal que se indica al final del presente documento. En los correos electrónicos que SINKER le envía con boletines o contenido de marketing se incluye la opción de cancelar sus suscripciones siguiendo las instrucciones indicadas en el correo. Si no desea recibir nuestros correos electrónicos, solo tiene que hacer clic en el hipervínculo de cancelar suscripción y dejaremos de enviarle correos electrónicos. Todos los demás mensajes que reciba de nosotros (como anuncios de mantenimiento o notificaciones administrativas) solo se pueden dejar de recibir eliminando la cuenta. Estos mensajes son una parte obligatoria de las cuentas de usuario y del uso correspondiente de nuestras páginas web y aplicaciones (móviles). Póngase en contacto con info@sinker.es para eliminar su cuenta.


7.6 Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento
Tiene derecho a retirar en cualquier momento su consentimiento al tratamiento de sus datos personales por nuestra parte. Sin embargo, la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada. Póngase en contacto con nosotros en la dirección info@sinker.es para retirar su consentimiento. Si desea retirar su consentimiento a la recepción de información promocional y ofertas en general —incluido por correo postal, correo electrónico, mensaje de texto, teléfono o por cualquier otro medio electrónico—, podrá hacerlo comunicandonoslo por carta a nuestra dirección o mediante un correo electrónico a la dirección info@sinker.es. Si tenemos dudas de su identidad, podemos solicitarle que nos proporcione documentos de identidad.

7.7 Condiciones y/o limitaciones de sus derechos
Los derechos indicados con anterioridad pueden estar sujetos a condiciones o limitaciones, por lo que no le podemos garantizar su derecho a la portabilidad de los datos, ya que depende de las circunstancias específicas de la actividad de tratamiento.


8. Conservación de sus datos personales
SINKER no conservará sus datos personales durante más tiempo del que sea necesario para la consecución de los fines para los que se tratan en el marco de las siguientes actividades de tratamiento:
Socios del club
– Pertenecen al Club. 
– Pueden tener una Cuenta. 
– Pueden haberse suscrito al Boletín antes de unirse al Club.
¿Cuál es nuestra definición de Socio del Club inactivo?
Un socio del Club inactivo es toda persona que lleve sin interactuar con nosotros —es decir, que no haya accedido al Club, no haya realizado compras en las páginas web de SINKER ni en tiendas físicas ni haya abierto ni hecho clic en un correo electrónico— en un periodo de tiempo máximo de cinco años tras su última interacción.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un Socio del Club esté inactivo?
Todos los datos Personales, tales como el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, el código postal, los aniversarios, el sexo, el número de teléfono, la fecha de nacimiento, la lista de deseos, Mis tallas, los datos de compras (siempre que no constituya un incumplimiento de la legislación local obligatoria), etc. Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales?
– Los datos personales se Eliminarán cuando el Socio del Club lleve inactivo cinco años como máximo.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de cinco años?
No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales?
El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos personales cada trimestre. Los datos Personales se Eliminarán de todos los sistemas informáticos.
¿Cuál es nuestra definición de abonado al Boletín inactivo?
Un Abonado al Boletín inactivo es cualquier persona que lleve un máximo de 24 meses sin abrir estos correos electrónicos y hacer clic en ellos. Si un abonado al boletín realiza cualquier compra en tiendas físicas o en línea o se registra en el Club, dicho abonado adquirirá automáticamente la condición de Comprador (véase más adelante), por lo que se le aplicará la definición de inactividad de su nueva condición.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un Abonado al Boletín esté inactivo?
Todos los datos Personales, tales como el nombre, el sexo, la dirección de correo electrónico y las preferencias de productos. Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales?
Los datos personales se eliminarán cuando el Abonado al Boletín lleve inactivo un máximo de 24 meses.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de tres años?
No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales?
El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos personales cada trimestre. Los datos personales se Eliminarán de todos los sistemas informáticos.
Cuenta con adhesión al Club
Personas que han creado activamente una cuenta en línea con adhesión al Club. El hecho de que tengan una cuenta no implica que hayan realizado compras.
¿Cuál es nuestra definición de titular de cuenta inactivo?
Un titular de cuenta inactivo es toda persona que lleve sin interactuar con nosotros —es decir, que no haya realizado compras en tiendas físicas ni en línea a través de las páginas web de SINKER aunque haya creado una cuenta, no haya accedido a su cuenta ni haya abierto ni hecho clic en un correo electrónico— en un periodo de tiempo máximo de cinco años tras su última interacción.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un titular de una cuenta esté inactivo?
Todos los datos Personales, tales como el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, el código postal, el sexo, el número de teléfono, los aniversarios, la fecha de nacimiento, la lista de deseos, las compras. Esto implica una Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales?
Los datos personales se Eliminarán cuando el titular de la cuenta lleve inactivo un máximo de cinco años.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de cinco años?
No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales?
El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos personales cada trimestre. Los datos Personales se Eliminarán de todos los sistemas informáticos.
Compras sin cuenta/sin registro
Cualquier persona que haya efectuado compras en línea o en tiendas físicas sin crear una cuenta.
¿Cuál es nuestra definición de cliente inactivo?
Un cliente inactivo es toda persona que lleve sin interactuar con nosotros —es decir, que no haya realizado compras en tiendas físicas ni en línea a través de las páginas web de SINKER aunque haya creado una cuenta, no haya accedido a su cuenta ni haya abierto ni hecho clic en un correo electrónico— en un periodo de tiempo máximo de cinco años tras su última interacción.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un cliente esté inactivo?
Todos los datos personales, tales como el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, el código postal, el sexo, el número de teléfono, la fecha de nacimiento y las compras. Esto implica una Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales?
Los datos personales se Eliminarán cuando el cliente lleve inactivo un máximo de cinco años.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de cinco años?
No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales?
El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos personales cada trimestre. Los datos personales se Eliminarán de todos los sistemas informáticos.
¿Cuál es nuestra definición de visitante inactivo?
Un visitante inactivo es una persona que no ha visitado nuestra página web durante 24 meses.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un cliente esté inactivo?
Todos los datos que hayamos recopilado en relación con la visita a nuestra página web, tales como: 
– Contenido, pruebas A/B y análisis de navegación por los productos. 
– Análisis del origen del tráfico. 
– Análisis de búsquedas internas. 
– Análisis de compras. 
– Análisis de dispositivos. 
– Refocalización del marketing.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales?
Los datos Personales se Eliminarán 25 meses después de haber sido recopilados.
¿Qué datos personales se conservarán tras el periodo de inactividad de 25 meses?
No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales?
Los datos se eliminarán automáticamente después de 25 meses.


9. Seguridad de la información e integridad de los datos
Tomamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales de cualquier destrucción, pérdida o alteración accidentales o ilícitas, de cualquier uso, comunicación y acceso no autorizados (especialmente en los casos en los que el tratamiento conlleve la transmisión de los datos a través de una red), y todas las demás formas ilícitas de tratamiento y uso indebido. SINKER recurre a encargados externos para la recopilación y el tratamiento de sus datos personales. Todos los encargados en los que SINKER haya delegado el tratamiento tratarán sus datos personales exclusivamente según las instrucciones de SINKER y tienen la obligación legal de cumplir unos procedimientos de seguridad estrictos en la gestión de datos personales.


9.1 Mantenimiento de la seguridad de la información
SINKER puede recurrir a terceros para que recopilen información personal en su nombre, en cuyo caso dichos terceros tienen que estar sujetos a acuerdos de confidencialidad y contratos de tratamiento de datos, y SINKER les instruirá para que cumplan íntegramente la Política de privacidad de SINKER. En caso de que le hayamos proporcionado o usted haya elegido una contraseña para acceder a ciertas partes de nuestra página web, es su responsabilidad asegurar la confidencialidad de dicha contraseña. Le rogamos que no proporcione su contraseña a nadie. Lamentablemente, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Aunque hacemos todo lo posible para proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de los datos que se hayan transmitido a nuestra página web, por lo que cualquier transmisión será por su propia cuenta y riesgo. Tras recibir su información, aplicamos una serie de procedimientos estrictos y medidas de seguridad rigurosas para intentar evitar cualquier acceso no autorizado.


9.2 Redes sociales
Nuestra página web y nuestras aplicaciones (móviles) le ofrecen complementos de varias redes sociales. Si usted decide interactuar con cualquier red social, su actividad en nuestra página web y nuestras aplicaciones (móviles) pasará a estar disponible para redes sociales como Facebook y Twitter. Si ha accedido a cualquiera de estas redes sociales mientras visitaba una de nuestras páginas web o aplicaciones (móviles), el sitio de la red social puede añadir esta información a su perfil. Si interactúa con alguno de los complementos sociales, esta información se transmitirá al sitio de la red social. Si no desea que se realicen estas transmisiones de datos, le rogamos que cierre la sesión en el sitio de la red social antes de acceder a cualquiera de nuestras páginas web o aplicaciones (móviles). No podemos evitar que se recopilen estos datos ni que se transmita información mediante los complementos sociales. Le rogamos que lea detenidamente las políticas de privacidad de sus redes sociales para obtener información detallada de la recopilación y el tratamiento de datos personales por su parte, sus derechos y el modo en el que puede conseguir una configuración de privacidad satisfactoria. Además, para mejorar tanto su experiencia de usuario como de la marca, sus datos podrán ser transmitidos a terceros (p. ej., Facebook) para su tratamiento de conformidad con la normativa de protección de datos y privacidad. 
Facebook: http://www.facebook.com/about/privacy/ 
Twitter: http://twitter.com/privacy 
Google+: http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/


9.3 Servicios de geolocalización
Algunas de nuestras aplicaciones (móviles) cuentan con servicios de localización. Si las utiliza, estas aplicaciones (móviles) pueden recibir información de su ubicación actual, como señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil e información que puede emplearse para determinar su ubicación aproximada. Puede activar o desactivar sus servicios de ubicación en los ajustes de su dispositivo o en la configuración de su navegador. Utilizamos Google Maps para ayudarle a localizar la tienda SINKER más cercana. Para facilitar la búsqueda, cargamos una imagen de Google Maps y almacenamos los datos de la ruta y la imagen del mapa en nuestro servidor. Consulte el siguiente enlace para más información de Google Maps y su política de privacidad: http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/ Consulte el siguiente enlace para más información de Baidu Maps y su política de privacidad: https://map.baidu.com/zt/client/service/index.html


10. Qué sucede si no nos comunica sus datos personales
No es posible crear una cuenta de SINKER con adhesión a SINKER Club ni comprar en la página web de SINKER si no puede facilitarnos la información necesaria.


11. Datos de contacto
No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta sobre nuestra política de privacidad o el tratamiento de sus datos personales.

Responsable del tratamiento: 
SINKER

info@sinker.es 

Servicio de Atención al Cliente 
info@sinker.es 
957 47 02 95


También puede ponerse en contacto con SINKER en la siguiente dirección: 
SINKER, con domicilio social en C/ Mucho Trigo – 14002 – Córdoba, info@sinker.es


12. Quejas
Los Clientes pueden ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para cualquier reclamación que pudiesen tener a través de los siguientes medios: 


• Llamando al teléfono 957 47 02 95 en horario de atención al público de lunes a viernes de 8 a 16h. El precio de una llamada es el de una llamada local desde un teléfono fijo.
• Escribiéndonos un mail a la siguiente dirección: info@sinker.es. 
• SINKER procederá a dar respuesta en el menor plazo posible y, como máximo, en el plazo de un mes desde el envío del formulario por parte del Cliente.


13. Modificaciones de la presente política
SINKER se ha comprometido a cumplir los principios fundamentales de privacidad y protección de datos. Así pues, revisamos periódicamente nuestra política de privacidad con el fin de que esté actualizada y cumpla los principios de protección de datos en todo momento. La presente política de privacidad podrá ser objeto de modificaciones cuando sea necesario para ajustarse a los últimos avances y a las nuevas oportunidades de internet y cumplir en todo momento la legislación vigente. Cualquier modificación futura de nuestra política de privacidad se publicará en esta página y, cuando proceda, se le notificará por correo electrónico.


Última actualización: mayo de 2018.